jueves, 1 de abril de 2021

Primavera sin ideas

 Pero tengo un montón de flores de pera




Estas flores me darán peras "conferencia"


estas son de un árbol  que me da peras con forma de manzana aunque de rabo largo. Es una pera muy fuerte y un poco ácida y terrosa, yo la llamo pera "japonesa".



Esta es mi favorita: la pera limonera. Es además de los árboles más generosos que tengo.



Esta es un tipo de pera dulce dura de un árbol viejo que debería intentar reproducir, porque me gusta y creo que es una variedad muy singular.







Esta es la sabrosísima pera de cristal, que el año pasado solo me dio tres o cuatro frutos. Tengo un gran recuerdo de ellas, tenía tres árboles altísimos y los reduje un poco a lo bestia: a ver si este año me demuestran que acerté. 


Pero aproveché todavía que hoy bajé la cámara al huerto "a peras" 


os muestro la flor de rúcula que, sin abusar, porque tiene mucho ácido oxalfamatico, mezclo con ensaladas. De ahí recogeré semillas si me acuerdo, aunque no es necesario pues ellas se autosiembran con facilidad.


 aquí tengo una muestra flor de nabos de San Miguel de Valero de la que recogeré semillas para seguir produciendo esta sabrosa variedad invernal, 


unas flores de manzana golden, que adquirí el año pasado y aún no espero comer muchas este año






termino con estas flores ornamentales, muy resultonas, cuyas semillas recogí de Candelario y del barrio de Palomares de Béjar, no recuerdo de qué lugar proceden las amarillas y de qué lugar proceden las naranjas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario