martes, 20 de abril de 2021

esPERAnzas

 Hace unas pocas entradas os puse un ramillete de flores de peral de las que decía que iban a ser de determinadas clases, y os parecerían indistinguibles, porque lo son salvo para las abejas (supongo) o contados seres humanos expertísimos, que de todo hay en la fauna humana, (yo no). Gracias otra vez a las abejas, que me las polinizaron, puedo decir que ningún árbol se confundió y cada uno está ahora anticipándome que me dará de las suyas.


                                        aquí tenemos cachorritos de pera conferencia


                   aquí está lo que será en unos meses una dulcísima pera de cristal o de agua


                         aquí os presento un poco a contraluz unos alevines de pera limonera

Aquí tenemos un manojo de peritas cuyo nombre de clase desconozco que nacen de un viejo árbol y que voy a intentar reproducir porque también tienen un sabor muy especial.

Pero no solo tengo esperanzas de peras ahora están en apogeo de flor los manzanos 



aunque creo que el primer fruto dulce que cataré serán estos albericoques


                      tampoco descarto que se les anticipen las suaves frambuesas

también espero dulzura de estas nectarinas. Salieron de alguna fruta que me comí y las trasplanté. Creía que eran melocotones, pero el año pasado ya pude comerme cuatro o cinco.

 también puedo mostrar estos higos, peligrosos para un semidiabético como yo, que debería privarme de ellos el próximo agosto.


por supuesto que tengo ciruelas, y que debería poner una trampa para la mosca moco, porque me las suele estropear bastante.

y acabo con las grosellas, cuya acidez me gustaba mucho de pequeño, dicen que tienen muchos antioxidantes que retrasan la vejez.

Soy rico ¿verdad?, aunque trabajo mucho en estas riquezas. 

Se me olvidaba una representación del semillero de tomates que trasplantaré a la tierra que tengo ya preparada, la primera semana de mayo. 


es magia maravillosa de verdad, que esta planta, que hoy no tiene más que un centímetro, a finales de septiembre me habrá dado ocho o diez kilos de tomates
esto es lo que tienen cavado mis riñones a la espera de las plantas de tomate. Estarán al amparo de un manzano reineta que es el sujeto que ocupa el centro de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario