miércoles, 8 de junio de 2022

El acueducto de (más o menos) Albarracín

 Yo nací a menos de 60 km en linea recta del acueducto de Segovia. De pequeño lo vi en la primera excursión en autobús que recuerdo. Más tarde he pasado muchas veces en autobús y en coche por debajo de él. Me daba miedo y mucha responsabilidad chocarme no fuera a ser que me lo cargara y además saliera vivo (la tierra me hubiera tragado) Bueno que el Acueducto es el acueducto de Segovia. 

Pero el acueducto romano más largo que se conserva en España es el acueducto de Gea, que yo descubrí en una reciente y estupenda serie de la segunda cadena sobre las arquitecturas romanas en España.

No lo buscabámos, pero nos salió al paso. Llovía, e íbamos a Albarracín. Solo estábamos por allí un matrimonio con hijos, de Zaragoza y nosotros. Es que Teruel pilla un poco a tras mano, aunque tenga tantas cosas que ver.






  Es así, difícil de interpretar, pues le faltan muchos elementos (tipo acueducto de Segovia) pero mide 25 kilómetros aunque nosotros solo recorrimos un par de ellos como mucho. Es impresionante y como diría Obelix.

¡Están locos estos romanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario