domingo, 12 de julio de 2020

Yo creo más en el Mercadona que en el gobierno.

Está mal hacer publicidad, sobre todo cuando no la pagan. Pero creo que debía escribir un nombre, no hacer una perífrasis para incluir a todos los supermercados que nos han surtido estos meses, además sin subir los precios (al menos ha sido así donde vivo).
Hay un establecimiento de esta cadena en Béjar y desde un principio fueron muy escrupulosos con la distancia y los guantes, incluso marcando espacios de aparcamiento de los carros dentro del pasillo principal para que la gente no se acercara. Hasta pusieron un segurata contratado que regulaba el acceso y obligaba a todo el mundo a echarse el gel y ponerse los guantes.
Hace tiempo que lo han quitado, pero justo ahora que el gobierno y sus medios solo hacen que asustar con los rebrotes, esta empresa, que es de quien yo me fío más, ha decidido que ya no son obligatorios los guantes, salvo para coger fruta (como siempre). Tampoco es que sean pioneros en abandonar esta imposición; hace un mes ya lo hacía el Carrefour.
Estas grandes empresas habrán echado cuentas, sin duda tienen datos sobre contagios entre sus trabajadores o entre sus clientes, o entre sus proveedores y ahora parece que un cartón o una lata no contagia y dan el paso de dejar de obligar. (Aunque los guantes siguen disponibles para quien los quiera).

Si en estos meses viéramos las bobadas que han dicho los gobiernos y toda la gente a quienes han descuidado y sobrecuidado, sin ningún estudio o criterio claro, según viniera el viento o conviniera para seguir cerrando.

Es verdad que no es lo mismo gobernar un país que una empresa, pero en un caso se vé sabiduría y criterio para gastar el dinero, con rapidez y responsabilidad y en el otro, no estoy nada satisfecho ya lo sabéis, aunque reconozco que ahora está habiendo gobiernos peores que el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario