Tuve un amigo (Benito Cañadas) en el Barranco de las Cinco Villas que nunca subió a esta sierra a pesar de vivir 80 años frente a esta maravilla. https://www.blogger.com/blog/post/edit/7185936966255904133/6849452024653072424
Tengo otro Javier Lobato que tiene 62 y que tampoco ha subido a pesar de que lleva muchos años viviendo en Mombeltrán. Yo le ofrecí que me acompañara la segunda de las varias veces que subí a esos altos.
Supongo que a ambos les pareció que la sierra siempre estaría allí, y luego se les pasó el arroz montañero. Yo llevo desde el año 2003 frente a la Sierra de Béjar.
Sierra de Béjar y CandelarioYa era mucho tiempo de no subirla, no me hubiera perdonado el no hacerlo nunca, y más ahora, viendo lo que vais a ver que me hubiera perdido.
El martes tres de agosto antes de las ocho de la mañana estaba con mi coche al pie de la Sierra; llevaba buen calzado, pantalones largos, mi cámara réflex, mi teléfono móvil sin internet, un bocadillo de tortilla de patata, una tajada de pollo frito del día anterior, un poco de chorizo y pan, ocho o diez ciruelas pequeñas y dos peras limoneras. Bebí bastante agua, de por lo menos 10 arroyos, sin vaso, ni remilgo alguno, la sed llegó a apretarme. Fue una aventura solitaria, y sin mapa. Tan solo saludé de lejos a una persona.
Fijaos lo que estaba ahí todos estos años. Lo alcancé.
esto desde abajo no parece tan grandeDe vez en cuando me daba la vuelta. Curiosamente la sierra del horizonte que está en el centro es la de la Peña de Francia, tan célebre en esta página.
El primer poblado chiquito que se ve en el centro es Candelario, lo grande que hay detrás es Béjar
Seguí subiendo, y también quise hacer un retrato de mi sombra.
arriba el terreno es fácil y ofrece vistas de la Sierra de GredosPero al poco aparecen las lagunas del Trampal
A uno de secano como yo el agua le llama mucho la atención
Según bajaba hacia las lagunas encontré esta llamativa floración de agosto
No es muy complicado pero hay que mirar más al suelo que uno pisa que al deslumbrante paisaje
espectaculares formaciones pétreas me ocultaron las lagunas
Luego iba apareciendo el titilar de su oleaje
ya me acercaba a ellas
parecen charcos pero no, por lo menos son charcas.
Una vista atrás ofrece un paisaje grandilocuente
bueno, ya nos vamos acercando, pero llegaremos en el artículo siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario