No creo que sea yo el único que lo diga, pero es que no lo oigo por ahí.
En los informativos hablan de la brutal subida de la electricidad, a la vez que de la brutal ola de calor. No es broma, se están batiendo records de calor en casi todos los sitios, de día y de noche. Alguien recomienda refrescarse con un ventilador, o aire acondicionado para pasar las jornadas, evitar salir a la calle y hacer esfuerzos, o sea, ir en coche, (preferentemente con aire acondicionado).
Pero el golpe de calor nos lo damos nosotros en nuestro propia cara, como si tiráramos piedras a nuestro propio tejado a hacer nuevas goteras, porque todas estas conductas no hacen sino agravar el cambio climático.
Contra el cambio climático solo caben austeridad y privaciones. Vivimos en un único mundo con una única atmósfera saturada de CO2 que hace de efecto invernadero reteniendo el calor y trastocando el clima. Porque después de estas temperaturas tendrían que venir tormentas, y gordas. Si lo hacen mal y si no lo hacen peor, pero el clima está excitado, iracundo (si lo personalizamos) y nos castigará, porque, además, no podemos con él.
En los acuerdos de Kioto y París, (tampoco me los sé todos) se convino en que pagaríamos por emitir CO2, y eso es la "brutal" subida de la factura eléctrica. Impopular, (la oposición se columpia en ella para pedir la dimisión del gobierno) pero nadie nos dice la verdad. La verdad es que tenemos que pagar una multa por nuestro exceso de comodidad, coches, aires acondicionados, iluminaciones nocturnas, fuentes ornamentales, calefacciones, porque NOSOTROS tenemos que emitir menos anhídrido carbónico, y la única manera, como las multas por exceso de velocidad, es que nos cueste dinero, que nos duela por ahí.
Yo no uso el coche en viajes de menos de 10 kilómetros, cargo como un burro mis compras en el supermercado, y sé perfectamente que no voy a evitar el desastre climático. Como escribiendo esto en esta sudorosa tarde. Pero dicho está.
La solución es gastar menos. La factura eléctrica tiene que subir más y nos tienen que decir la razón, para que, si es posible, entremos en razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario