miércoles, 6 de mayo de 2020

España no es Madrid

Ni Barcelona, ni Bilbao, ni Zaragoza. Una parte de españoles vivimos en sitios donde hay muy poco virus por kilómetro cuadrado, porque hay muy poco aliento en unas calles habitualmente desalentadas.
Creo que la gente ha aprendido (en casi dos meses ya nos vale) y casi todo el mundo se comporta con prudencia, y quien ahora todavía no se comporta con prudencia poco va a aprender en 15 días más.
A mí me parece bien que donde haya peligro se tomen precauciones y no se consienta que la gente pueda apelotonarse, pero son los madriles y pocos sitios más.

Esta mañana venía yo corriendo, porque en  Béjar es obligatorio correr si se hace más de un kilómetro y los municipales me pararon a la entrada a la ciudad para preguntarme mi edad. No les entendía porque no se entiende bien tras la mascarilla. Creo que aparento 55 años, muy lejanos de los "a partir de 70" que correspondían a los autorizados antes de las 10 de la mañana.
Era para demostrar quién manda. Manda Pedro Sánchez y remanda la Alcaldesa de Béjar, y los policías me paran, no por mi salud ni por la de la comunidad, me paran para decirme quién manda aquí. No lo olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario