jueves, 1 de junio de 2023

Sigamos paseando plácidamente por Coimbra

 


Esta es una iglesia, probablemente de un convento, tenía una valla que me impidió curiosear esos libros que están ahí almacenados a la intemperie. A la derecha tenemos un mosaico de la inmaculada de Murillo, que era uno de los pintores clásicos más cotizado a principios del siglo XX. 

A la izquerda tenemos otro mosaico este de la Santísima Trinidad, porque es el momento en el bautizo de Jesucristo por su primo Juan Bautista cuando se produce la aparición del palomo Espiritu Santo y Dios Padre arriba diciendo algo así como que "este es mi hijo querido", según recuerdo de cuando tenía ocho años.


                No hace falta traducir este mosaico, que está en la Plaza de la Inquisición


                    escaparate de maniquíes que más parecen italianos, (los portugueses no son tan chuletes)


Las portuguesas jóvenes tampoco suelen ser tan rubias, (el de la gorra roja, que sujeta la cámara soy yo)



Me despido con una esquela de esta señora que deja un buen lío si no ha hecho testamento, porque parece que puede tener bienes y dinero. Me quedo con las ganas de buscar el significado de "saudosa".

PD. parece que pueda ser la añorada extinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario