En el debate del Estado de la Nación de hoy el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que subirá los impuestos a la Banca para repartir billetes de tren gratuitos a los pobres.
Yo respondo que si quiere ayudar a los pobres lo que tiene que hacer es limitar las comisiones de la banca que el gobierno por medio del Banco de España aprueba o autoriza, y es una grandísima extorsión a los pobres, por cierto imparablemente sangrante los últimos años.
Pondré un ejemplo de memoria. En mi banco, un pensionista que cobre 400 euros que tiene que mantener una cuenta, que le cobra 24€ mensuales porque ahí (no hay otra posibilidad) es donde le ingresan la pensión, le cobran la luz y el teléfono etc, pero al cobrar menos de 800 euros le clavan toda esa comisión al mes. Para que no le cobren nada tiene que tener tres recibos y una nómina que supere los 800 euros, domiciliados.
Porque una persona como el presidente o sus ministros que ganen, por ejemplo, diez o doce mil euros al mes, no le cobran nada de comisión y aunque se la cobraran, (a lo mejor él por vivir en la Moncloa no tiene que tener domiciliados tres recibos porque se le pagamos esos suministros ) 24 euros al mes en un suedo de doce mil no es casi nada, pero en uno de 400 es un golpe bajo.
Pues eso Robin Hood: si quieres favorecer a las clases inferiores ordena recortar las comisiones que se ceban en ellas y no en vosotros, y no hagas anuncios altisonantes para que te aplaudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario