jueves, 12 de diciembre de 2019

Las luces navideñas funden los glaciares.

Recientemente disputaban las ciudades de Vigo, Madrid y Málaga por ser las más y mejor reiluminadas de navidad; esas luces que llaman al consumo, al paseo, a la fotografía, pero también a los desplazamientos turísticos: dicen que hay gente que se ha marchado hasta Vigo para ver como gastan artísticamente energía eléctrica, obtenida una parte quemando gas natural, carbón, gas oíl o nuclear. Vigo es una próspera ciudad industrial y puede pagarlo; sus comerciantes están contentos con el dispendio y sus vecinos presumen e invitan a sus amistades para presumir más, y las otras ciudades que no quieren ser menos para el otro año....., en España pasa esto ¿verdad?

¿Y si tuviéramos un poco de conciencia de que el planeta está en la UVI y que no solo no podemos seguir emitiendo más CO2, sino que tendríamos que capturar y almacenar buena parte de lo que hemos emitido la especia humana desde la revolución industrial?

Reivindico a los aguafiestas.
Sé que hay más cosas nocivas pero, de momento organicemos una protesta ciudadana contra las luces navideñas, podrían unírsenos los animalistas, porque seguro que las luces navideñas matan más focas y osos polares que toros las corridas de toros.

Pero esto no vende. Ya lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario