El nacimiento del río Mundo.
Desde Villanueva de los Infantes hasta Hellín también hay un montón de curvas. Era domingo y decenas de moteros de frente y por detrás me atosigaban para disfrutarlas a su velocidad, que no es la mía. Llegados a un punto había muchas motos en torno a una gasolinera, diseminados sus jinetes en dos o tres bares y sus terrazas. Ahí paramos para repostar café con leche para unos y gasolina para el otro. Entonces vi que había un desvío para el nacimiento del río Mundo. Este era un proyecto de mi amigo José Manuel para que estrenáramos su coche y su tienda de campaña, allá por los finales de los 80, aunque a última hora lo cambiamos por Sanabria.
Me lo debía.
Quizá no era el mejor momento para disfrutar de ese paraje que dicen que mejora cuanta más agua ofrece; ahora, a final de verano, no era mucha. De todos modos, es una excursión muy bonita aunque las cámaras no sean capaces de reflejar toda su grandeza.
Consejo práctico: hay aparcamiento gratuito para coches, pero pagando 4,25 € uno llega a otro, casi al pie del nacimiento, aunque también se pierde parte del camino, media hora de ida y treinta y cinco minutos de vuelta (por ser la primera cuesta abajo y la segunda cuesta arriba).
Esto es lo que se pierde uno si decide no caminar y pagar 4,25€---------------------------------
y esto último lo que terminamos disfrutando todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario