Mi coche volvió a la vida tras una costosa operación a motor abierto. Ya me trajo el viernes sin problemas desde Ávila y el domingo decidí que debíamos vivir a tope el tiempo que nos quede.
primero fuimos a Ciudad Rodrigo de a que desconocíamos esta ruina urbana.
Fotografía de la catedral de Ciudad Rodrigo, desde fuera del recinto fortificado
A continuación fuimos a Fuentes de Oñoro un pueblo-pueblo, de los que no tienen nada que ver, a pesar de ser el principal paso de frontera con Portugal, y que su nombre figure escrito en el Arco de Triunfo de Napoleón como una de sus victorias militares, (aunque sin la virgulilla de la ñ). El pueblo tiene lejos de su casco urbano las instalaciones de la frontera y una serie de comercios para vender a los viajeros (el domingo estaba lleno de portugueses). No hice foto de este pueblo tan decepcionante.
A continuación fuimos al fuerte de la Concepción que es un hotel de cuatro estrellas, pero como no había clientes nos dejaron pasar a verlo, (si hubiera habido clientes no nos lo hubieran permitido y tendríamos que haber ido un jueves, que es el día de visita de este monumento)
Es un hotel de cuatro estrellas, y me parece bien que sea un lugar privatizado porque así está vigilado y cuidado y proporciona puestos de trabajo sin cargar más de funcionarios al sector público.
comimos a la sombra de una ermita en un pueblo llamado Villar de ciervos, donde hay tres cruces nuevas sin historia pedagógica alguna del arrepentimiento. Me dijeron que se habían roto las viejas.En el centro puede apreciarse un caminito en zig-zag que está al Oeste de la Peña de Francia.
lo que se ve en esta foto es, mayormente, Extremadura
mar de Castilla con figurantes
bajamos a La Alberca, donde encontramos una procesión típica de estos tiempos que no terminamos de dejar atrás
foto típica de la Plaza Mayor de la Alberca escenario de películas como Tierra sin Pan de Buñuel, y La Marrana de José Luis Cuerda.
Terminamos paseando por Miranda del Castañar, mi pueblo favorito de la Sierra de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario