Me dio por pensar, después de ver como en las tiendas de ropa van a tratar de dificultar persuasivamente que la gente se pruebe ropa que al final no compre, o que van a elaborar un procedimiento para "matar el bicho" en una prenda que haya sido probada y no comprada.
Pensé en las macrotiendas de deportes Decatlón. Se acabará el autoservicio, ¿A partir de ahora será como el ajedrez: "ficha tocada ficha movida", es decir, comprada?
¿No se deberían hacer unos cuantos estudios muy claros y muy garantizados con todo tipo de tejidos para ver si se contagia de esa manera y dejarnos de histerismos?
¿Volverá a abrirse alguna piscina pública, algún gimnasio, discoteca, algún bar.., la gente podrá sentarse en alguna estación, podrán usarse los servicios públicos...?
Intenté cambiar de pensamiento para dormirme; puedo hacerlo porque yo no soy un responsable político, ni sanitario.
Hay que alarmar si es necesario estar alarmado, o tranquilizar si no es necesario, que ya hay demasiada perturbación dentro de las cabezas.
Tiempo ha habido para que quien está para esto haya estudiado y comunique datos claros antes de que nos suelten, porque si se ha de improvisar, ya que la ciencia sabe poco todavía, que se improvise a base de ciencia y autoridades responsables, y no a base de bulos, manías, histerismos, haciendo cada cual la guerra por su cuenta, en la nueva situación que nos aguarda.
De todos modos, como no aparezcan la vacuna, a nuestro mundo no le va a conocer ni la madre que lo parió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario