Jugaban al balonmano en Béjar las selecciones juveniles de España y Egipto. Hace un mes que me llamó la atención el cartel. Lo han debido poner para que no fallara la gente y que la ciudad quedara bien con la selección y con los egipcios también. Una vez conocí a un egipcio, era un tipo serio, riguroso, enigmático, inteligente. Se había casado con una chica de Ávila y con la nacionalidad había estudiado para funcionario de prisiones y creo que sacó la plaza; yo no. Cuando yo le conocí hablaba perfectamente el español, pluscuamperfectamente más bien. Traté de trabar amistad con él pero no tenía ningún interés en corresponderme.
Pocos años después conocí, pocos días después del 11-S, la cara de Mohameh Atta, y ya se solapó en mi cabeza con todas las caras de egipcios jóvenes. Curiosamente el Jefe Atta antes de su fechoría vino a entrevistarse con alguien a una cárcel de Tarragona, pero (yo) nunca he sabido con quién. (Para mí que fue con este Egipcio, el único que yo he tratado. Cuando tenemos dos datos concordantes los hacemos coincidir, relacionar, supongo que es una táctica del cerebro para reclamarnos que sirve). Mi hermano es camionero y cuando sale un accidente de camión por la radio mi madre piensa que ha sido él. Pero la vida humana tiene demasiados silogismos, muchos más que individuos que somos miles de millones.
En Egipto el balonmano es muy importante, deduzco que es porque no se pueden celebrar, ni ver, partidos al aire libre por el extremo calor. Lo mismo pero a la inversa que en Noruega Suecia o Dinamarca. Pienso que si hubiera ido podría haber visto a alguna figura egipcia o española, que luego vea más tarde en la selección absoluta, para poder decirlo "yo le vi de juvenil en 2025". Pero ya no me interesa eso, ni aunque fuera un Messi, o un Petrovich. Mi tiempo de ese deporte fue aquel de la segunda mitad de los 80, nunca he seguido ningún deporte más que entonces. Epi Sabonis, "Matraco" Margall, Vicente Gil, Galis Yannakis, Jiménez, Kurtinaitis, Youtube lo sabe y últimamente he visto un montón de partidos de esa época, la mayoría con Nakich, Chveticanin, Nego, Cútura, y los hermanos Petrovich, además casi siempre ganaban.
Ayer volvió a perder el Atlético de Madrid después de ir ganando dos cero. Acabo de enterarme que le metieron cuatro seguidos. Menos mal que no lo seguí, solo fui a comer algo a la cocina y encendí la radio, acababa de marcar el primer gol el Barcelona. Perro viejo que soy me dije " Juanito apaga la radio y vete a la cama con un libro, porque si no te van a dar la noche".
Es mejor perder el tiempo con Proust que con el Atlético de Madrid, y además hace menos daño al corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario