jueves, 12 de diciembre de 2024

Mercados franceses (2)

 Escribo mercados, porque en España se llamarían mercadillos, cuando aquí en Francia, que se lo toman con tanta dedicación, me parecería un diminutivo despectivo. Por cierto ya os mostraré el mercado municipal de Cahors otro día.

Continúo con Rodez aunque estoy perdiendo la disciplina cronológica: vamos en la narración por Sarlat donde estuvimos la tarde del martes y la mañana del miércoles, aunque ahora os anticipo estas fotos que son del sábado por no perder el hilo de los mercados callejeros.

Esta es la forma francesa de hacer una cola en una panadería que vende sus productos en el mercado de Rodez al aire libre.
También fotografié la instalación que emerge del suelo para que los comerciantes abonados puedan enchufarse. Esta plaza será plaza el resto de los días de la semana, pero el sábado se transforma teatralmente en un espectáculo mercantil.

En este mercado hacían  diferentes paellas el establecimiento se llama "la Valenciana", aunque parece que las cocinan con gas no con electricidad. No eran mucho más de las diez de la mañana, para las dos se habrá pasado el arroz. 





Es un espectáculo. El próximo año a ver si nos animamos y compramos algo.



Los franceses son muy laboriosos. Compran y venden laboriosamente sus frutos campesinos, si en algún lugar hay siempre mucha -infalible- animación es en estos mercados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario