domingo, 1 de diciembre de 2024

Cadouin, otra abadía patrimonio de la humanidad.

La iglesia de la abadía estaba abierta y por las iglesias en Francia todavía no cobran aunque sí lo hacían aquí por el claustro, siete euros creo, y ya nos habíamos entretenido de más. Rehusamos porque, claro, si pagas ya tienes que verlo un poco detenidamente, y nos encontrábamos lejos del supuesto sitio para pernoctar, y con pronóstico de lluvia.  Considerad si no acaparamos bastante de Cadouin, teniendo en cuenta que hasta hacía cuarenta minutos, desconocíamos absolutamente su existencia, su nombre, su mérito.



este es un sistema de verja francés para evitar que nadie, que no sea gato, se cuele por esta ventana. Vi más de este modelo en el viaje.






Creo que estos elementos decorativos de la cornisa se llaman modillones
         A mí esta cubierta de la cúpula me recordó a una campana extractora de humos de cocina.


En Francia les gustan mucho los mercados al aire libre, y como llueve, hace siglos que prepararon algo para cubrirlos 
Uno cuando ve una abadía románica siempre recuerda al Nombre de la Rosa.




Iglesia abierta, invitación que siempre agradecemos.

Creo que la Dordoña es el lugar de más afamado foie gras de oca.






En la iglesia había una exposición sobre la sábana santa, y pensé que este facsímil sería del tamaño exacto del original, pero a lo largo del viaje en otra iglesia vi otra exposición sobre lo mismo y era más pequeño, así que ya no sé.







Hermoso Cristo rubio más hermoseado por el chorro de luz milagrosa de encima.


La Piedad más bonita que vimos en todo el viaje la fotografió aquí mi mujer. Se las solemos mandar por Watsapp a mi madre.  Las placas son un reconocimiento "reconoissanse" a los donantes más destacados que contribuyeron a la estatua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario