martes, 24 de diciembre de 2024

Domme

 Seguíamos el rastro de las recomendaciones, Domme es una meseta amurallada que dominó y es balcón de otro feraz meandro. La meseta se asienta sobre cuevas visitables desde la misma plaza mayor. Tiene una calle exageradamente comercial pero de productos típicos y artesanos, ninguna franquicia que yo advirtiera. Por supuesto que orientada al turismo dudo que vivan en este lugar permanentemente un millar de personas.

mirador con personaje célebre, un jurista de alto nivel

Amable paisaje, creo ver que algún farallón de este río Dordoña que se ve a lo lejos es la Roque-Gageac

                                  Aquí vemos que bajo la meseta calcárea hay grutas. 
Amable paisaje agrícola. Gran parte de la belleza de Francia es lo bien cultivada que está. 
Mirando este puente se entiende que en los billetes de euro se eligiera a los puentes como símbolo de nuestro continente, puentes que haciendo paisaje unen desde el comienzo de la historia.


entramos por esta puerta, que no es la más célebre. Encontramos que alguien salía de un aparcamiento gratuito y aquí dejamos el coche.


Un pozo con elegante forja y flores y un mecanismo de relojería, uno no puede detenerse a averiguar el porqué de todas las cosas que dejaron para adornar.

Evidentemente es un pueblo peatonal, con bolardo automático, para evitar que nadie se aventure brujuleando y molestando a los peatones.
 un fragmento de la calle comercial que comentaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario