jueves, 1 de agosto de 2024

Cosas que me llamaron la atención en Lucena.

 


En el interior totalmente restaurado de una iglesia que os mostré anteayer está esta instalación que creo que son columbarios para las cenizas de los feligreses.
"Juan Pablo segundo te quiere todo el mundo" con una estética de museo de cera.


Entrenadora nutricional, varias enfermeras lo han querido ser mías y me han dado varios folios con lo único que debería comer; pero, como yo, no saben cómo dominar mi voluntad: al final es un duelo singular entre "yo y mi frigorífico". Antes, una lucha entre "yo y el supermercado". 
No hay remedio, como contra la violencia doméstica.



Un cristo a cuatro patas; más elegante es decir postrado tras la tortura. Aquí tenemos una columna a la que le ataron para martirizarle. 
Recuerdo que está (supuestamente la original) en una iglesia de las principales de Roma, yo la fotografié en 2014.


Un Santiago en el altar de una iglesia de su advocación, la estética aquí es la de un caballito de feria.



El palacio de congresos más feo que he visto nunca, pero seguro que es poseedor de algún premio de arquitectura.

Una plaza de toros muy nueva, muy cerca del palacio de congresos de Lucena


también vanguardista estadio de fútbol. Lucena debe ser una ciudad de economía pujante, porque presenta estas tres inversiones tan cuantiosas, que han sido ejecutadas recientemente. 

Solo puedo decir que olía mucho y bien a aceite de oliva, que es lo que se veía por los alrededores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario