jueves, 22 de agosto de 2024

Alrededores de la iglesia principal de Montoro

 


Supongo que es la imagen de esta localidad. El icono. Aquí está la plaza mayor, el foro si es que hubo una ciudad romana, que algo romana tuvo que ser Montoro: en este rincón de la portada de la iglesia hay un miliario, piedra que marcaba la distancia en las calzadas romanas.



Las casas capitulares son el Ayuntamiento, con su balcón, para solemnidades y pregones fiesteros. Según pongo fotos me enamoro más de este pueblo, creo que me hubiera gustado ser joven aquí. (Me gustaría ser joven en cualquier parte, la verdad) 
Me extraña mucho que no lo hayan utilizado para alguna película o para alguna serie de televisión. 
Lo que sospecho es que a partir de ahora lo veré muchas veces como ha sucedido con otros sitios antes desconocidos para mis ojos.  De repente se hacen obvios. Con los pueblos pasa como con las personas de una ciudad: puedes haberlos visto muchas veces, pero una vez que te los presentan o los encuentras en el periódico o en la televisión se vuelven "conocidos" y ya serán relevantes cada día que se te aparezcan.



Alguien en un bar nos recomendó ver la Casa de las Conchas, estas naturales, no como las de Salamanca. Hay un museo privado dentro. No sé de qué.

Bajo este lugar hay un bar donde desayunamos la generosa tostada con aceite de oliva y tomate, para acompañar el café con leche. Uno de los momentos preferidos de cada día de viaje para mi mujer.

En esta calle teníamos el alojamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario