lunes, 5 de octubre de 2020

Lyon, el fin del viaje

El año pasado fue Mont Sant Michel y éste era Lyon, el objetivo. El tiempo, las discusiones, el coronavirus o cualquier suceso, podrían haber abortado llegar hasta aquí. Según nos acercábamos las noticias hablaban de más covid en Lyon, pero lo conseguimos.


explanada del Luis XIV, al fondo, en el horizonte se ve Notre Dame de la Fourviere

Y no defraudó. Es una gran ciudad, entre dos ríos. el Saóne y el Ródano, con muchos puentes y pasarelas gozosos de cruzar. Con una atracción llamada Traboules que son unos pasadizos vecinales que se pueden atravesar.

El Ródano o Rhône, por la mañana









Gran ambiente nocturno, nosotros pensamos que sería una fiesta local de la virgen porque en esta iglesia había una ceremonia religiosa en este lugar, Notre-Dame de la Fourviere, donde acudían gentes de alto copete y autoridades en coches oficiales, el acceso estaba controlado con registradores y registradoras con detectores de metales y policía armada. Francia entera está en guardia frente a los terroristas islámicos y en muchos lugares públicos, especialmente los religiosos que nosotros frecuentamos aparece la palabra "vigipirate" que invita e incita a dar información a la policía si se vé algo sospechoso.




Por la noche había un ambiente estupendo muchísima gente en las terrazas gozando como si tal cosa, muy descuidados de la pandemia a juicio de lo que ven estos dos españoles en España. Un placer ver tanta gente guapa guapeando por allí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario