martes, 27 de octubre de 2020

La iluminación nocturna de los monumentos.

 No tengo datos. Sé que la luz nocturna da alegría y acompaña mucho en otoño e invierno, pero las administraciones han de apagar al menos toda la luz ornamental desde las 22 horas. Ya.

Más preocupante que el coronavirus es el cambio climático, (y tanto como, el déficit público). 

Yo, como otras personas, tampoco creo que los bichos se reproduzcan mayormente de noche. Supongo que el presente estado de alarma para justificar, por el momento, los toques de queda, va dirigido a los jóvenes, que deberían ser (yo tampoco los veía) las personas que andaban por la calle de noche.

El toque de queda sin duda mejorará la seguridad ciudadana y evitará el gamberrismo, los grafitis y las infidelidades conyugales... 

Los padres y, sobre todo, las madres dormirán más tranquilos. 

Es demasiado conveniente para una persona de 56 años como yo que no trasnochaba más que para ir al teatro. Pero, de momento, sigo defendiendo la libertad de los otros. Me parece un abuso que al gobierno se le de un cheque en blanco hasta mayo. Considero más lógico que el estado de alarma se controle como mínimo cada mes por el parlamento.

Pero no olviden apagar la luz, que gasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario