jueves, 1 de octubre de 2020

Le Puy en Velay


Tenía idea de que la zona de los puy, era volcánica. No muy lejos está una montaña famosa en el mundo del ciclismo: Le Puy de Dome.

En este caso tenemos un sitio de más pequeñas chimeneas volcánicas. Un lugar singular adornado por construcciones religiosas, que sirven ancestralmente de peregrinaje por sí mismas y como parte de uno de los varios ramales del Camino de Santiago. La piedra es áspera y característica, hay multitud de iglesias y conventos aparte de una catedral a la que se entra por su suelo, como si se vinera de una cripta.

Para acceder a la virgen hay que aflojar 5 euros, y para subir a la iglesia de San Miguel 6. Yo había visto el precio de adulto más barato 2,50 y fui a pedir dos entradas pero me señalaron que eso era para grupos, así que me arrugué y os quedásteis sin ver una panorámica más vertiginosa. También teníamos un poco de prisa pues habíamos previsto buscar alojamiento para dormir en Sant Etienne y hay que llegar sobre las cinco o las seis porque si no se echa la noche encima. Los cronopios somos así.    

El imprescindible memorial a los caídos en la primera guerra mundial y la iglesia de San Miguel al fondo



ascendiendo a la taquilla de la virgen patrona de Francia, hecha con el bronce de un montón de cañones de una guerra del siglo XIX


el detalle sobreexpuestísimo (lo siento) de la entrada de la catedral por su mismo suelo central.


penetrando el la luz anterior y bajando esas escaleras con una luz mucho más compensada.





vistas exteriores de la catedral


No hay comentarios:

Publicar un comentario