sábado, 27 de septiembre de 2014

ME SIENTO ROMANO

ME SIENTO ROMANO

Amo a esta ciudad, su pompas y sus vanidades, su arquitectura, su fontanería y su voluptuosidad. Soy descendiente (a mucha más honra después de verla) de romanos, (seguro que violaron a alguna vetona) y me siento emparentado con ellos. Sobre todo con los de antes. (Quizá sea porque no vimos demasiados romanos actuales, estaban de vacaciones) Y es cierto que somos romanos: con frecuencia  los museos nos muestran retratos verídicos de los emperadores u otros ciudadanos; y en ellos se puede comprobar -yo lo he hecho-, no sólo su naturalismo, sino que me suenan conocidas, vecinas, las caras. Claro, es así: son antepasados de gente que yo he visto por España, en mi propio pueblo natal, sin ir más lejos. Así que, es cierto, lo ratifico: por lo que he visto, descendemos de los romanos.

 Para despedirme blogueramente de Roma dejaré aquí unas pocas fotos más
 La fontana de Trevi en restauración
 oratorio callejero de la virgen con transparencias
 fresco de un pasaje abierto, con personajes decimonónicos
 otro oratorio callejero: todos dedicados a la Virgen
 colores y texturas de la arquitectura civil

 Creo que esto es Mármol Travertino, en la plaza de la República (lástima que no tengamos eso aquí)
 Caballo en el claustro de Miguel Ángel
 Mosaico enigmático
Un prócer a la puerta de un ministerio


Para finalizar, un enlace de lo último que grabé en Romahttp://www.youtube.com/watch?v=CK4M2rNVyhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario