jueves, 16 de julio de 2015

Grecia (3) .Y el ganador de toda esta historia es... Rajoy

Sigo difusamente el kilombo del rerescate griego. Creo que ayer, a un realista Chifras, que ya sabe que no debe ir de farol jamas, le apoyó más la oposición parlamentaria que su propio partido, que le dejó en evidencia.
En estas circunstancias, no se debe dar nuestro dinero europeo a quien no tiene legitimidad, ni garantiza que el sacrificio que ofrece va a ser cumplido en aras del reintergro.

Y no creo que se dé dinero si esta petición ha de pasar por los parlamentos de algunos países europeos. Recuerdo que la vieja tarea de los parlamentos era votar, conceder o negar los dineros que pedía el rey. En la guerra de los comuneros contra Carlos V, las ciudades castellanas se rebelaron contra los representantes en unas cortes que habían aprobado darle un dinero a este Carlos para que promocionara su candidatura imperial, para ejércitos de Flandes o para alguna mandanga similar.

Creo que quien tiene que tener cuidado con el dinero de europeos prestamistas debe ser la institución con mayor legitimidad, y es cien veces más lógico que se hagan referendos en  los países que "tienen que soltar la guita"   que en quien tiene que recibirla como Grecia, que hizo uno, nadie sabe ya a santo de qué.

Siendo así las cosas, con una crisis gubernamental, y nuevas elecciones, como la que está cayendo en Grecia, se pondrá en evidencia que la nueva política representativa que en España representa Podemos, (que no ha dudado en salir en las fotos todas las veces que hiciera falta con sus colegas griegos), es insolvente, es iresponsable, da bandazos y además, como se decía antes: "no tiene media hostia".


Y el ganador es Mariano Rajoy, que dará toda la caña posible al PSOE por haber pactado con los "demagogos que se disuelven a las primeras de cambio".

Gobernar un país no puede ser lo mismo que tomar el micrófono en una asamblea y quejarse de todas las cosas que tan mal se hacen y de todo el dinero que se despilfarra o se roba.

Cierto es que Chifras, como Rajoy, se queja de la herencia recibida, como si no la conocieran de antemano, los muy cínicos(seguro que como el PP, se pasó toda su campaña criticando la desastrosa trayectoria del /los gobiernos anteriores) Como Rajoy,   la herencia recibida fueron todos los votos inmerecidos de más que ellos recibieron por sus promesas de mejorar las cosas.

Por cierto, Rajoy se vanagloria casi cuatro años más tarde de tener ya menos parados que los que le dejó Zapatero, a costa de estropear todo el sistema de protección social, dar un gran bocado al fondo de pensiones del estado y lo peor: aumentar la deuda pública del 70% al 100% del PIB español. Eso es cinismo.
Pero ahora, gracias a estos "papelones" de los actuales dirigentes griegos,  se podrá presentar con el machacón lema "o yo o el caos".
Cuando el próximo sábado se van a cumplir 79 años del comienzo de la Guerra Civil española, pienso que en España no aguantaríamos un corralito de dos semanas. (y lo que te rondaré, morena) No quiero ni pensar qué pueda sentirse cuando pase algo así en tu país.
Ahora me da un poco de pena Chifras; porque lo peor de un político "nuevo" es que la gente le va a exigir con arreglo a sus altisonantes promesas, no le van a perdonar rutinariamente como se hace con los de "la casta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario