viernes, 6 de septiembre de 2024

Rasgarse las vestiduras.

 Conozco bastantes pueblos de la provincia de Ávila. Es porque nací allí y desde los veintisiete hasta los 35 tuve carnet de conducir y coche a mi disposición para recorrer sus pueblos, después he trabajado en el noroeste (Madrigal de las Altas Torres) y en el Sur (Arenas de San Pedro y Mombeltrán). 

Creo que nunca he estado en Vita, pero tenía idea de que era un pequeño pueblo, recientemente he buscado que son 78 habitantes, supongo que la mayoría ancianos. Es difícil encontrar un alcalde para un pueblo pequeño, y hay que suponer que el hombre hará un poco de todo.

Una de las cosas que hizo este verano fue subirse a cantar una canción en una fiesta, la letra parece que alude a tener relaciones con una niña. No la he oído entera, -ni ganas- me he fijado en que está llena de laísmos, por lo que es inequívocamente abulense. Nadie sabe el autor de la canción: puede ser un niño de hace cincuenta o sesenta años, que este hombre recordaba y tuvo la ocurrencia de salir a cantarla (a capella, por supuesto)

Alguien la grabó y difundió por su letra. Ha sido noticia nacional, todos los políticos provinciales han debido pronunciarse, pidiendo la dimisión, el alcalde cantor dice que no lo volverá a hacer más y que no dimite. Tiene que ser difícil encontrar un sustituto. Ha recibido una denuncia del sindicato "Manos Limpias" el mismo que ha denunciado a la esposa del presidente del gobierno, y lo último es que se anuncia una moción de censura.

La noticia se agrandó por tratarse de un alcalde, que para mucha gente (de ciudad) puede identificar como un personaje importante y poderoso y ahí están las vestiduras rasgadas, si hubiera sido un concejal o un particular el asunto no se habría convertido en noticia nacional de verano. Pero una alcalde en un pueblo así es un vecino más, uno al que le ha tocado tirar del carro del ayuntamiento. Carece de poder y casi de influencia. Aunque por haber hecho lo que ha hecho ha conseguido que los 78 habitantes de ese pueblo pasarían a formar parte del imaginario español como pederastas.

No creo que merezca la pena perder el tiempo con esta chorrada, pero si unimos una grabación de teléfono móvil con un alcalde, que supongo que será del PP como la mayor parte de los de Ávila, y ganas de menearlo, y que en verano no hay muchas noticias verdaderas, llegamos al absurdo de un porcentaje de un gran país buscando la tontería de este señor por la red.

La única conclusión, aunque parezca una perogrullada, es que no se deben hacer tonterías nunca, y mucho menos si sospechas que te las pueden grabar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario