sábado, 7 de septiembre de 2024

Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

Mantener una avenida de palmeras como en Beverly Hills cuesta tiempo, trabajo y dinero. Jerez lo hace a pesar de ser una de las ciudades más endeudadas per cápita de España.

Barriles reciclados en ornamento. También los hemos visto en Montilla.

Ajos cebollas frutas encurtidos y caracoles, no nos atrevimos a pedir la foto, pero seguramente que a esta señora le caen unas cuantas cada día.


 Mi mujer y yo, sin haberlo concertado, hicimos una cada uno. "Dos que duermen en el mismo colchón..." Son de la misma condición"

         Gárgolas catedralicias. Creo que nunca nos ha llovido en Andalucía. Aunque, evidentemente, si pronostican lluvias no viajamos.

En el centro de esta plaza hay una escultura ecuestre del general Miguel Primo de Rivera, que fue dictador de España de 1923 a 1929, y "solucionó" la guerra de Marruecos con el desembarco de las Alhucemas, en colaboración con Francia. Durante la siguiente dictadura fue más famoso su hijo José Antonio, al estar su retrato en muchas escuelas por ser el fundador de la falange y haber sido fusilado en Alicante el 20 de noviembre de 1936. Le llamaban "el Ausente"
aunque gritaban, (que a mí no me tocó hacerlo nunca) 
José Antonio Primo de Rivera 
¡¡¡Presente!!!
Me alegra encontrar esta estatua ecuestre, es parte de nuestra historia, y está en un sitio razonable donde debe estar, como José Calvo Sotelo en Tuy.
Lo que no tiene sentido es que estuviera en todos los pueblos, por ejemplo este Miguel tenía en el año 99 a su nombre el parque más grande de Zaragoza, hace poco le rebautizaron con un nombre más propio y más Justo: "Labordeta"


El actual campanario, que fue minarete de una anterior mezquita, que supongo que estaba más o menos donde edificaron la catedral a cuya sombra me acogí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario