viernes, 15 de octubre de 2021

Viaje cronopiesco del 25 de septiembre al dos de octubre de 2021 (4) Hellín

 Abordamos ese pueblo por el Oeste, en un barrio abandonado al desorden y la suciedad, con niños fumadores, coches rotos, lumpen latiente, y nosotros con los pies de plomo y miedo a tropezar y tener que parar. Mal sitio para llevar notificaciones de Justicia. Difícil bajarse a fotografiar esas formas de vida que preferiríamos ver en programas  que se ocupan de ese tipo de barrios bajos, si nos apeteciera, que tampoco.

Nos internamos en Hellín entre bloques de pisos modernos aunque se nos ofrecía la promesa una parte alta con torres de iglesias y un trazado atractivo. Ahí subimos.

no es que en este barrio alto al que ascendíamos no hubiese también pobreza y abandono institucional, pero había limpieza, decoro, urbanidad, paz.. así que nosotros estuvimos cómodos entre los inmigrantes que allí moraban a la puerta de sus pequeñas casas manteniendo la vida; aunque tampoco intenté fotografiar pues las mujeres musulmanas tienen bastante rechazo a las imágenes. 
(y pa qué líos ¿verdad?)



me encanta lo bien encalado y esta iglesia cimera y popular lo estaba.




Cortinas espantamoscas ¿de esparto?


INduda



esta es mi foto de Hellín para concurso:

Pero hay más ciudad al amparo de su iglesia principal, en los barrios medios, gente en las terrazas, coches buenos, y una decoración festiva original con palos pintados de colores


esta portada de iglesia es como muy romana clásica; lo normal es un arco apuntado o de medio punto


Los palos pintados, de adorno festivo. Ole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario