domingo, 3 de octubre de 2021

Pinceladas fotográficas de mi último viaje

 


En próximos artículos daré respuesta a la cuestión de si debe un intelectual abstenerse de conocer y disfrutar la gran Benidorm.

pero no dejaremos de lado nuestro camino por el parque nacional de Cabañeros, que quisieron convertir en un campo de entrenamiento de la artillería militar. Impresionante tierra roja.


pero menos roja que la tierra de los campos de Montiel, donde hay olivos recién plantados (no sé si eso blanco que rodea su tronco serán defensa o repelentes contra los jabalíes)

Ahora os contaré un remordimiento: estaba yo en Cartagena queriendo fotografiar este mural urbano cuando se me cruzó un joven chatarrero magrebí que llevaba así su carga. Claro, que como cazador que soy de fotos dije "ahí está": esta es la foto buena y le perseguí mientras cruzaba la calle para sacar una foto clara.

Solo conseguí esta foto, y al verla ayer en el ordenador me he dado cuenta que el cazado soy yo. Su mirada me está diciendo que no quiere ser presa de la voracidad de mi cámara, que es un ser humano que querría ganarse la vida de otra manera y que no tengo derecho a considerarle un objetivo costumbrista del siglo XXI. Las ilusiones de vivir bien tras la inversión y el arduo riesgo de cruzar el Estrecho en una patera o similar precario medio de transporte, se transforman en una realidad como la que vemos: miedo e indignación frente al curioso fotógrafo que trata de obtener un trofeo estético pero poco ético.



Escaleras al barrio alto de Hellín (Albacete) donde solo viven magrebís y negros. (A ver  si no quién sube todos los días con una bolsa de compra por aquí) 




En una calle céntrica de Murcia una tienda de telas

que me dejaron fotografiar, me atreví a pedir permiso y me lo dieron, pero el dependiente se quitó de enmedio.

Pero también os ofreceré mucho arte religioso y mucha arquitectura.

Sé que prometí completar el viaje a la Sierra de Béjar-Candelario, y el viaje a Badajoz que también transcurrió por Mérida y Guadalupe, pero ahora estoy perfumado de mi reciente estancia al Sureste de España y no quiero desaprovecharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario