miércoles, 13 de octubre de 2021

Viaje cronopiesco del 25 de septiembre al dos de octubre de 2021 (3)

 El nacimiento del río Mundo.

Desde Villanueva de los Infantes hasta Hellín también hay un montón de curvas. Era domingo y decenas de moteros de frente y por detrás me atosigaban para disfrutarlas a su velocidad, que no es la mía. Llegados a un punto había muchas motos en torno a una gasolinera, diseminados sus jinetes en dos o tres bares y sus terrazas. Ahí paramos para repostar café con leche para unos y gasolina para el otro. Entonces vi que había un desvío para el nacimiento del río Mundo. Este era un proyecto de mi amigo José Manuel para que estrenáramos su coche y su tienda de campaña, allá por los finales de los 80, aunque a última hora lo cambiamos por Sanabria. 

Me lo debía.

Quizá no era el mejor momento para disfrutar de ese paraje que dicen que mejora cuanta más agua ofrece; ahora, a final de verano, no era mucha. De todos modos, es una excursión muy bonita aunque las cámaras no sean capaces de reflejar toda su grandeza. 

Consejo práctico: hay aparcamiento gratuito para coches, pero pagando 4,25 € uno llega a otro, casi al pie del nacimiento, aunque también se pierde parte del camino, media hora de ida y treinta y cinco minutos de vuelta (por ser la primera cuesta abajo y la segunda cuesta arriba).






  Esto es lo que se pierde uno si decide no caminar y pagar 4,25€---------------------------------









y esto último lo que terminamos disfrutando todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario