sábado, 4 de abril de 2020

Huerto de esperanza


Aún no distingo las plantitas de tomate de mi semillero, tampoco me han nacido las patatas, ni las dos clases de lechuga que planté, la primera parece haberse malogrado con las bajas temperaturas; pero puedo disfrutar de la floración de los cerezos, promesa de dulzura.

Pienso en todo lo que se está perdiendo, estropeando, ajando, por el mundo. Cuántos se arruinan en este momento porque les comen los gastos fijos, los intereses, los contratos de suministro. Cuántos están deprimidos, ofuscados por el parón, temiendo el inhóspito porvenir.

En España ha sido el mes de marzo con menos accidentes de tráfico desde que se lleva la cuenta. Nos hemos ahorrado 35 muertos y el triple o más de lisiados, por quedarnos en casa. Las compañías de seguros también han dejado de gastar dinero en miles de indemnizaciones por pequeños choques, con lo que han ganado todo el mes de marzo, sin gastarse casi nada. Pero los talleres mecánicos tampoco han ingresado ese dinero.

Algunas personas a quienes retiré el carnet de conducir han restado un mes. Los presos también han sido menos presos este mes de prisión de todos.

Los novios no han podido pasear cogidos de la manos, mientras que los matrimonios no han tenido más remedio que aguantarse a tiempo completo. A la vuelta llegarán unos cuantos divorcios a mi juzgado.
Mirando las pujantes flores de mis cerezos, pienso en que lo mejor para todos sería estar embarazados esperando un hijo que estaría creciendo provechosamente como las cerezas en el pistilo de la flor.

Pero ¡Ay! qué miedo pensar que se habría pronto de pasar por el campo de batalla que son los hospitales de este tiempo.




Posdata sin venir mucho a cuento.-La matrona de nos ayudó a sacar a la luz a mi hija se llamaba Aurelia. Lo hizo muy bien y estábamos muy agradecidos por su buen oficio, así se lo expresamos. Nos respondió que solo nos pedía una cosa:
-Sí, pero que su agradecimiento no haga que castiguen con mi nombre a la criatura, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario