martes, 27 de noviembre de 2018

El cura de Siétamo II (Homenaje al teniente Colombo)

Hace dos años apliqué mi experiencia y el sentido común para decir que el guapísimo "cura de Siétamo" ni lo iban a fusilar, ni era ni cura, ni siquiera era español y es más apunté que probablemente era un voluntario extranjero (y rojo par mas INRI).
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7185936966255904133#editor/target=post;postID=4538114198459497042;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=3;src=postname

Vivimos en la era de la imagen y la mayor parte de la gente no sabe, o no sabemos, interpretar imágenes.
Esta aparece hoy en la versión catalana el País ilustrando un artículo. No voy a negar que la imagen sea real, el fotógrafo captó una imagen impactante que pasó ante su ojos, la de un Ecce Homo que se planta ante los cascos escudos de la policía española. Una foto elocuente para lo que se quiere transmitir: Alguien que ha sido brutalmente golpeado por la policía española, que además está detrás.
 Veamoslo:
                            Un ferit a les càrregues a l'escola Mediterrànea de Barcelona. 
Esa herida en la frente es aparentemente un desollón de varios centímetros cuadrados de piel , y podría estar producido por una escopeta  similar a la que está detrás de él, que según interpreto yo, puede que dispare un bote de humo. En el momento del impacto de la arista del bote, quien lo ha recibido, o bien estaba con la cabeza  hacia atrás (como mirando al cielo) o bien estaba con la cabeza agachada, lo más lógico, tratar de agacharse cuando a uno le disparan, si le hubiera dado de lleno el desollón no se habría producido (más bien una grave conmoción cerebral) o sería diferente (circular y no alargado) .
Los desgarros de la camiseta no sé explicarlos más que porque haya habido un forcejeo con agarrada que  le ha arrancado parte de la camiseta, extrañamente no rompió el cerco que rodea al cuello, lo cual me parece raro. ¿Cómo seríamos capaces de romper una camiseta así sin que estuviera previamente rota. Cualquier persona que se agarra a otra tiene que emplear mucha fuerza para rasgas un tejido, normalmente se rompen por las costuras, pero mirando con más atención lo que aprecio a la altura de la tetilla es que está hecho con una tijera. No está nada deshilachado ¿Llevaban tijeras los antidisturbios?
Pero a lo mejor lo interpreto mal soy contrario al Procés
Sigamos: ¿Cuándo le han agarrado de la camiseta, ¿Antes o después del desollón en la frente?
Ha tenido que ser necesariamente antes porque si no los chorros de sangre se habrían rozado en el policía (que no tiene por qué estar aquí presente) y, sobre todo, la cara no presentaría ríos que corren -como se ve- sino brochazos muy emborronados.

Hipotésis 1: Primero han forcejeado con él rompiéndole la camisa y después le han disparado.
Poco verosímil que a esta persona le tocaran dos agresiones diferentes habiendo tantas personas.

Otra posible interpretación es que no haya sido por el disparo de un bote de humo, sino que en una pelea cuerpo a cuerpo, este hombre haya sido arrastrado por alguien muy fuerte por el suelo o la acera y ahí se produjera el desollón al rozar la frente., El forcejeo brutal explicaría la camisa rota, (no la forma de romperla, que para eso sigo sin encontrar una respuesta satisfactoria dentro de lo que es una carga policial)
Pero si ese desollón se practicó rozándolo por el suelo habría en la frente no solo restos de piel sino una  mezcla con cuerpos extraños, arenilla, suciedad, cualquiera que se haya caído de una bicicleta sabe que siempre hay cuerpos extraños que limpiar. Yo no veo cuerpos extraños.también puede suponerse que le hayan arrastrado contra una pared, que estará más limpia que el suelo, y puede que no deje cuerpos extraños sobre la piel desollada,

(por cierto, el trozo de piel se lo ha debido de terminar de arrancar alguien, porque tampoco se ve. Yo siempre que me he desollado me lo he tenido que terminar de cortar con unas tijeritas o arrancar).

Ahora voy a contar mi experiencia particular. Con 10 años gasté una broma a un compañero de clase, mientras le echaba agua en a cabeza con una botella,  se dio la vuelta con violencia, golpeó la botella y el culo de vidrio me hirió la ceja o el párpado y entonces me corrió la sangre por el ojo. Yo creí que había perdido el ojo, lo veía todo rojo, la sangre es salada y me escocía, lo primero que hice instintivamente fue frotármela y comprobar que veía; que no me había saltado el ojo. Después me  lavé o me lavaron y me hicieron una cura; claro que no fue una cosa tan brutal como ésta, pero sí tan angustiosa; la recuerdo vivamente. Este hombre, aunque se acabe de levantar no se ha tocado ni el ojo, ni el párpado, ni la ceja ni la frente.
A lo mejor me pueden decir que tiene tal golpazo que está inconsciente y no se da ni cuenta de que la sangre le escuece. No le funciona el instinto de tocarse y ni siquiera ha querido comprobar si tenía el ojo entero o no. (Yo no me lo creo)
Este hombre finge: o estaba entrenado para recibir el golpe y no tocarse para presentar una cara estética con fondo de policías (Entonces acertó con la lotería del policía bruto que cayó en la trampa de dispararle o arrastrarle para que se desollara)  o directamente todo es atrezzo.

El mismo día una mujer también acusó de que le habían roto los dedos uno a uno. Era otro montaje.

Si alguien quiere investigar por Google en cómo de sucios y antiestéticos salen los que han sufrido un atentado se darán cuenta que la verdad nunca es así y que, como yo hice en su día, todo el mundo se frota los ojos cuando le corre la sangre al lado o dentro de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario