viernes, 10 de febrero de 2023

Sobre la realidad real

 Hace un par de días la vicepresidenta del gobierno Nadia Calviño dijo que ella iba a hacer la compra, y algo así que las cosas no habían subido tanto de precio.

Yo, que cada vez uso más la tarjeta, me doy cuenta de la poca cuenta que se da uno cuando la lleva de lo que gasta. Quizá eso le pase a la ministra (que no creo que vaya mucho a la compra) y le pasa a todo el mundo. Era distino buscar los billetes y añadirles monedas o entregar un billete gordo y que te dieran la cada vez más escasa, vuelta.

Yo compro en el Mercadona de Béjar que es el establecimiento que más y mejor funciona donde vivo. Ellos conocen la realidad mejor que el gobierno, todos los días dan de comer a mucha más gente: a sus proveedores, a sus trabajadores y a sus clientes, ganando dinero y dejando satisfecha a la gente. En los confinamientos pandémicos hubo un tiempo en que en el supermercado pusieron un segurata que asegurara que el público se echaba gel hidroalcohólico y se ponía guantes. Poco después antes que el gobierno lo dijera, quitaron la obligatoriedad y los grandes sacos de guantes desechados por los usuarios Yo creo en ellos, y así lo escribí: sus estudios tendrían sobre su realidad.

Ahora, por primera vez en 10 años han puesto un segurata permanente que pulula por ahí. Es la realidad: los precios han subido, los sueldos y pensiones no tanto, ahora ellos habrán detectado un incremento de hurtos, y, por primera vez en esos años de funcionamiento por aquí, necesitan gastar parte de sus beneficios en seguridad.

La ministra dirá: "pero si yo voy más segura que nunca".  

Sí, pero tú no estás en la realidad real. Los del Mercadona sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario