domingo, 26 de febrero de 2023

Antifranquismo 2023

Estaba fregando con la radio puesta donde estaban hablando de grandes películas de cine. Alguien preguntó a otro "¿Tú lloras en el cine?" y  respondió más o menos: "Yo lloro más en el cine que en la vida real  porque por la edad que tengo la educación franquista hacía que a los hombres no se nos estuviera permitido llorar".

Resulta que Franco tampoco inventó los toros, ni el machismo, ni el maltrato animal, ni que la gente escupa por la calle o sean ruidosos; no inventó los pasodobles, ni la copla, ni el control de la iglesia hacia sus feligreses, no inventó los pantanos, (que yo me he bañado en uno romano que hay en Mérida) ni las centrales nucleares, ni siquiera inventó España.

Lo de los perros cagándose en las aceras no lo inventó Franco, lo ha traído la democracia (en tiempos de Franco no había perros más que en los pueblos) ni las películas de Pajares y Esteso y todas las demás que solo pudieron hacerse tras la muerte de Franco.

He oído a gente que dice que no sabemos inglés porque Franco, y somos desordenados y futboleros porque Franco. Me aburren todos los luchadores antifranquistas, me aburren todos los que "burlaron" la censura franquista ¿no sería que no era para tanto esa censura? Luego el cine español se llenó de tetas, en eso puede contarse el cambio radical del franquismo. 

Soy antifranquista, antinapoleónico, antifernando VII anticondeduque de Olivares, todos son personajes históricos y Franco murió en la cama sin dejarnos ver cuerpos desnudos. Sí: usó la pena de muerte en el año 75, pero Francia la usó hasta 1981. La guerra civil no debió de existir, pero tampoco la guerra de Cuba, ni las guerras carlistas, ni la guerra del rif pero tampoco todas las guerras europeas donde nos metieron los austrias. Yo luché contra la guerra del Golfo de 2003, que tampoco debió existir. 

Hay que conocer y comprender todo, pero no usar nada como excusa y menos para ponerse medallas de lucha antifranquista. Los que le lucharon fueron los de la ETA y siguieron luchándole casi cuarenta años después de haber muerto, así que los únicos que le lucharon no luchaban contra él, luchaban contra nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario