domingo, 29 de noviembre de 2020

Cañas y barro, el libro.

 Suele suceder muchas veces, que "el libro es superior a la película". En este caso se trata de una serie de televisión que repusieron en los tiempos del confinamiento y que me entusiasmó tanto como puede releerse.https://www.blogger.com/blog/post/edit/7185936966255904133/6819320399042144248


Cuando cayó en mis manos la posibilidad de adquirir el libro, y cualquier libro de Blasco Ibáñez que encuentre a partir de  ahora a dos euros, fue una gran alegría la posibilidad de poder revivirlo de tomo y lomo. Pero no, el libro aún siendo bueno y germinal, no lo es tanto como la serie. Qué preciosidad de música. El libro es descriptivo sin apenas diálogos,  y la serie es totalmente dialogada. 


Justicia es que de lo primero que haya hecho era buscar en Internet al guionista de la serie Manuel Mur Oti, de quien casualmente tengo un libro, parece que la única novela que escribió. A veces uno se siente muy  bien al haber acaparado tantos libros, y es el que voy a leer a continuación.


Claro que la serie es José Bódalo, y Manuel Tejada y Alfredo Mayo, y Terele Pávez y, sobre todo, Victoria Vera, pero detrás de ellos tienen un estupendo guión y una no menos estupenda dirección. Rafael Romero Marchent. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario