jueves, 27 de agosto de 2020

Otra palabra que patento: AGRAZO: dícese del abrazo agradecido

 Por el azar de que soy muy comentarista de vídeos de Youtube, vino a responderme un guitarrista que admiraba hace tiempo: Ricardo Moyano, argentino que vivió bastante tiempo en España, que ahora reside en Estambul.

La historia surge aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qyBGIMqjlLQ&lc=UgyZ8DyX7vgycX7GTEp4AaABAg.98CCLm9xlr39Cn-t6o7EJk  tenéis que buscar mi cara con grandes gafas entre los 27 comentarios, y luego las respuestas. 


y termina aquí, en su canal, https://www.youtube.com/watch?v=B1XRPmJMR6g&list=RDB1XRPmJMR6g&start_radio=1


Aunque sospecho que no va a terminar: soy demasiado pesado para dejarme escapar una presa así.


PD El agrazo al ser un abrazo agradecido no se da igual altura, como los abrazos corrientes. Está más bajo quien lo da por haber recibido el favor, porque el dador ha sido engrandecido por su acto. 

 Aunque el agradecimiento quizá sea de igual volumen,  ya que, como decía un amigo mío:"Si quieres que alguien te este verdaderamente agradecido, acéptale sus favores".

Otra posdata. Resulta que busco y existe el verbo agrazar, que es lo contrario "disgustar, desazonar" así que la primera persona del presente singular es yo agrazo. Yo solo patento el sustantivo o esta acepción agradecida al menos. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario