jueves, 25 de abril de 2019

Sobre el escobazo final

Mirando hoy los periódicos, días antes de las elecciones, descubrimos en el momento crucial de sacar datos favorecedores de los nuestros o enturbiadores de la gestión de los adversarios; por ejemplo una oportuna entrevista de un mandamás europeo de la que extraemos el titular de que la economía va bien, tanto que es el momento en el que ya deben subir los salarios. (Aunque luego leas toda la entrevista y esta frase no sea el mensaje fundamental que ha dicho el entrevistado).

Hay muchos medios, mucha información falsa y medioverdadera, sesgada y sesgadísima. La tribulación de un periodista de toda la vida con un importante componente de ética y de profesionalidad, aparecerá siempre, porque todo momento es bueno para barrer para casa, pero el más importante es ahora mismo, cuando se está decidiendo a quién votar el domingo.

A lo mejor, los periodistas o sus editores, creen que es el momento de dar un descarado y enérgico escobazo en dirección al cogedor; luego el lunes, ya tendremos tiempo de ser buenos periodistas ¿o tampoco?

Bueno esta es una invitación que os hago ya que Internet nos lo proporciona, para echar un vistazo a toda la prensa seria en estos días. Hay mucha gente a quien se puede ver dando el escobazo; es revelador a la vez que divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario