miércoles, 17 de abril de 2019

ACABEN PRONTO CON ESTO, POR FAVOR



Esta frase, por mi cuenta, se la atribuyo a  muchos empresarios y ciudadanos catalanes, ante todo lo que está saliendo en el juicio del “procés” de cómo se gastaban el dinero en “observadores internacionales” todos los estropicios que están sufriendo en su imagen.
A saber:
Ayer vi en el escaparate de una tienda un pequeño electrodoméstico en oferta llamativa, pero es que se veía en la caja que estaba hecho en Tarrasa.
Desde hace un par de años las manzanas golden que se veían en el supermecado donde compro rezan ORIGEN: ARAGÓN cuanto antes eran de una cooperativa de Lérida.
En la televisión no cesan de poner simpatiquísimos anuncios de Pizza Tarradellas, una marca que lleva miles de millones invertidos en su imagen, pero que muchos días están caducando en mi supermercado y las tienen que dar a mitad de precio. Tendrán que cambiar de marca porque ese apellido tan catalán que antes era prestigioso, ahora es simplemente “catalán”.
El saco de cemento que compré hace una semana en Salamanca también me costó un 25% menos que el que estaba al lado, pero es que era catalán.

Yo no deseo que les vaya mal a los catalanes, entre otras cosas porque más de la mitad todavía quieren seguir siendo españoles, o sea que quienes boicotean a lo catalán están haciéndoles daño a personas que sufren el nacionalismo por un lado y el boicot por el otro. Además, deseo que sigan siendo “de los nuestros” por lo tanto debo admitir en el paquete de catalanes que haya independentistas que me odien.

Lo que lamento de verdad es que cuanto más se sabe en este tema más se odia y más daño se hace, así que cuanto antes acabe mejor para todos, aunque siempre habrá gente extremista que desea aquello de “cuánto mejor peor” y me explico. Si la economía catalana se hunde y van cerrando empresas Codorniu, Nissan, se quedarán los catalanes de raíz más catalana, o sea se purificará su censo electoral y teóricamente habrá más votos independentistas en las urnas. Así hacen los terroristas islámicos egipcios, ametrallar turistas para que se hunda la economía de todos en aquél país, porque también piensan que así les irá mejor. 
Pues eso, que acaben cuanto antes.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario