lunes, 22 de abril de 2019

Chema Madoz ensuciado con publicidad electoral.

Ayer, domingo 21 de abril, mi mujer y yo asistíamos con gran goce estético, a la emisión por la 2 de televisión española de un documental de la serie "Imprescindibles" dedicado al fotógrafo Chema Madoz.
Cuando el placer de una excelente obra te llega tan dentro quieres prolongarlo y saber más, y te quedas pegado a la pantalla apurando hasta la última gota absorbiendo los títulos de crédito, del hermoso documental del gran fotógrafo en blanco y negro.

Pues bueno, sin un anuncio, una cortina, una promoción, un aviso de que entrábamos en un "bloque electoral" nos colocaron "soldada"una publicidad electoral que comenzaba con imágenes en blanco y negro. Un poco estupefactos agotamos el anuncio, y ¡oh sorpresa! era del PSOE. La programación siguió. Normalmente emiten varios a la vez.

Nos indignamos; parece que alguien pensó que con el buen sabor de boca que nos produjo el documental lo asociaríamos positivamente a la propaganda política que vino después. En mi casa la jugada les ha salido mal. Eso sí, nos han fastidiado el goce estético y nos han privado de comentar aquello que tanto nos estaba gustando para meternos rabia por esa intrusión, sin solución de continuidad. Nuestros comentarios se han ido a la manipulación.

Nada es casual a una semana de las elecciones. La televisión pública no comete estos deslices por falta de profesionales. Fue deliberado y, al menos para dos espectadores, el efecto ha sido contrario al pretendido.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-chema-madoz-regar-escondido/5158161/

Dejo aquí el enlace del recomendable programa, advirtiendo que creo que desde fuera de España no se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario