domingo, 24 de agosto de 2014

He encontrado...

Este relato, que escribí para un concurso radiofónico de literatura breve que hacía Juan José Millás en la cadena SER. El tema dado era “un euro”.

UN EURO

No quiero ver al Mariano. Hoy menos que nunca aguantaré su incitante presencia a la puerta de su tienda de ultramarinos. Sé que me pondré roja y me derrumbaré. Debería haber dado un rodeo. Ojalá ahora esté dentro con otra mujer, escogiendo para ella un kilo de tomates o poniéndole sobre el mostrador un paquete de galletas. No, no me importa que hoy sea otra la que reciba directamente a la cara esa sonrisa que a mí me hace bajar la vista. Es algo contradictorio, porque lo deseo y me excita, pero también me da miedo que un día deje de ser fiel a La Sole y me agarre de la mano para conducirme con sus brazos viriles hasta la trastienda, donde me poseerá entre paquetes de azúcar y sacos de patatas.
Pero hoy  estoy segura, más que nunca, de que no resistiré su mirada. Me derrumbaría si saliera ahora.
Voy a pasar... ¡que no salga! Quedaré a su merced y será violento para los dos: cuando me mire,  verá que traigo estas dos bolsas del nuevo Supermercado.
-Es un sofoco serle infiel, pero es que, comprando allí, me ahorro un euro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario