viernes, 15 de septiembre de 2023

Mosqueo

Hoy fui al banco de Santander a sacar ochocientos cincuenta euros que me hacían falta. Muchos meses que no iba por allí. Ahora resulta necesario teclear tus datos en una máquina para que te den un número para guardar cola para el cajero.

Fue larga la espera y empezaba a sentirse solidario con la gente que iba llegando, por lo que les quedaba y yo había pasado. Según avanzaba los 10 puestos que me faltaban hasta la meta, me ha dado tiempo a pensar en todo, a leer todos los letreros, a escrutar todas las caras, a calcular si estoy más gordo o más flaco que aquel señor... y a pensar por qué he comprado lo que he comprado por 850 euros, si no lo necesitaba.

Llegado el momento de sentarme frente a la cajera, sintiendo detrás las envidias y la resignación de los que hacían cola con su numerito detrás; ella me ha preguntado:

¿No tiene Vd. tarjeta de cajero?

No, vengo muy poco, no creo necesitarla.

¿Su gestor es Germán? 

No lo sé; venimos muy poco, y la que suele hacerlo es mi mujer.

-Bueno, voy a actualizarle los datos-, y me empieza a hacer preguntas, cuya respuesta ya tenía en la pantalla, pues en un momento giró el monitor para que lo viera. Nada nuevo salvo que estoy en paro. 

En un fugaz instante veo que salen como unas cláusulas de las que discierno que voy a consentir algo, creo que publicidad o cesión de datos de algún tipo, pero no estoy seguro. Entonces digo: 

-No quería más publicidad en mi correo.

Me replica:

-No, si ya no mandamos publicidad.

Al final borreguilmente y sin preguntar más firmé aquí, en una pantallita digital en la que nada más que la firma se ve, y el universal signo de acepto, que me recuerda a una raíz cuadrada,

A continuación hizo toda la operación de sacarme el dinero, mientras yo sentía la presión de aquella gente esperando y agregándose a la cola.

En resumen: que confiemos en los bancos, aunque ellos nunca confían en nosotros, que siempre nos hacen firmar cosas por adelantado y a su favor.

Amén. 

Espero no haber contratado ningún servicio sacaperras sin saberlo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario