martes, 17 de mayo de 2022

Procesiones de Semana Santa en Teruel

 No creo, no practico, no salgo de casa para ir, pero si me las encuentro las disfruto estéticamente. Es un valor turístico y económico, se gastan velas y túnicas, también es una fiesta, una causa para que la gente se reúna y disfrute. Como español me gusta que otros las sigan siguiendo, como los toros, como los bailes populares. 

Es bonito de ver.

 Era martes santo, por la tarde

Antes, unas mujeres cofrades iban por la plaza del ayuntamiento al lugar de su salida, que es el de la foto anterior.

                                       Lo más bonito fue encontrarla de noche.


hace falta una persona experta y con visión periférica que dirija las maniobras, que son delicadas. 


supongo también que habrá talleres que confeccionarán trajes de romano, en la suma de las Semanas Santas ya saldrán unas cuantas centurias.

   Una parada de costaleros, lienzos caros y primorosamente confeccionados, fuerte economía la que se necesita para ser parte de estos desfiles, creo yo.

Panorámica de la procesión que se acercaba por la plaza del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario