lunes, 2 de mayo de 2022

Molina de Aragón crepuscular y nocturna.

Sé yo que hace muchos años la cooperativa de canteros de Cardeñosa trabajó bastante para este lugar tan espectacular. En mi pueblo se trabaja el granito que es resitente al rozamiento, a diferencia de la piedra caliza que es la propia de este estratégico enclave. Supongo que para poner peldaños o losas que han de ser pisados reclamarían a mis paisanos. Es un lugar turístico por su fortaleza musulmana, su castillo cristiano, que es un geoparque (nunca he entrado en uno supongo que será una exposición de piedras y estudios de geología para divulgar) y su entorno urbano. En cualquier caso llegamos anocheciendo y con el piloto de la reserva encendido. Nunca he pagado la gasolina más cara, aun con el "descuento gubernamental" quiero decir que jamás me han durado menos treinta euros de gasolina. Pero el  pueblo, ya lo vais a ver, es una visita obligatoria.

Parte más conservada o reconstruída, con las últimas luces del día que aprovechamos para dar una vista rápida

                                                                          rápida

Es bonito el uso de unas piedras especiales de sillería para las esquinas, la funcionalidad no debe estar reñida con la estética habiendo posibilidades.

 

 Supongo que aquí nos encontramos con una puerta para dejar pasar una poca de gente armada y cerciorarse bien de que no son peligrosos o acabar con ellos sin que hayan entrado del todo en la fortaleza. 

          Una iglesia con una fuente de luz azul es una invitación a posar la cámara a ver que sale

Puente románico y romántico, (por el que se colaba el reflejo anterior) visto desde la parte de la luz


Por muy cansados que estemos, siempre damos una vuelta a una ciudad bonita, si está iluminada. Es un encantamiento estético.

                                 misterioso reflejo, como para un libro de cuentos de Bécquer



Una parte de la fortaleza iluminada es como la luna de Molina de Aragón, y como luna se agradece su presencia en la noche.

el próximo día pondré fotos mañaneras de Molina, que serán muy diferentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario