martes, 14 de diciembre de 2021

Benidorm: lo que tiene el agua que bendicen

 

Uno, que es paleto a mucha honra, alucina con los rascacielos y esa era la principal motivación para ir a una de las localidades españolas más famosas en el mundo.


Fuimos fuera de la gran temporada y llegamos a casi última hora de la tarde. Pero este señor mayor en la inmensa playa de Poniente nos da la pauta para lo que voy a comentar.
Benidorm fuera del verano del calendario es el lugar ideal para gente mayor y ahí está su mayor éxito. En esos tiempos no es caro, y está excepcionalmente bien acondicionado para que no haya atropellos, pues apenas si se puede uno acercar en coche a la playa, y solo en una dirección. No hay ruido de tráfico, ni contaminación ni el peligro de que pasen unos jovencitos testosterónicos a toda velocidad con su coche.
Eso sí: abundan los cochecitos eléctricos de ancianos, casi todos los hoteles los tienen  para sus clientes y pululan a todas horas a paso de burra por doquier.


El éxito se demuestra cuando vemos que es uno de los pocos lugares de España donde aún se construye. o al menos se deben estar terminando las obras iniciadas en la "burbuja".
Al ver tanto viejo feliz mi mujer iba declarando en lo bien que lo pasarían sus padres en este geripolio y yo también pensaba en los míos. La gente mayor resulta campechana y está agradecida de su bienestar bastante igualado y disfrutan sencillamente sin tapujos, ni distancias, se oyen muchos acentos regionales o "nacionales" pero sin ninguna acritud.  La brisa, la arena y la comodidad de los paseos marítimos lo acercan todo.

  


Existe alguna diferencia entre los usuarios de Benidorm: es la zona de los ingleses. En la playa de Levante eligen ponerse todos juntos y se hacen notar en su aislamiento: lo que yo vi es que eran de una edad media no tan avanzada como nuestros seniors y además suelen ser gente muy tatuada tanto los hombres como las mujeres, con sus periódicos tabloides y aunque este que sale en primer plano no, casi todos estaban en tumbonas con lo que muestran su mayor nivel de vida, los vejetes españoles aunque no carecen de nada, ahorran, o miran más el euro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario