viernes, 19 de mayo de 2017

QUE OTROS APRENDAN, PERO NOSOTROS TAMBIÉN

El viernes y el sábado pasado otro fantasma recorría Europa. Unos bandidos muy listos han aprendido a echar candados en los datos de las grandes empresas e instituciones públicas. A cambio de liberar de nuevo la información, quieren hacerse ricos extorsionando a sus propietarios.
Ya ninguna persona de la calle sabe todo lo que hay dentro de un ordenador, pero todos nos fiamos de que habrá personas buenas que lo sabrán y que, además, cuidarán de nosotros. Pero sí sabemos o debemos enterarnos de que hay malos que ponen en jaque todo lo que, como sociedad, tenemos almacenado en estos sitios.
Somos vulnerables y,  por ignorantes, nos pueden "comer la merienda". Ahora todo- y todo es demasiado- lo fiamos a ordenadores conectados: nuestro dinero, nuestra salud, nuestra comida... un supermercado o una gran superficie comercial tiene que cerrar si se estropea o les estropean el ordenador.

Se puede aumentar la seguridad, pero la lección es que tenemos que tener un salvavidas, llámense copias de seguridad o incluso, papeles. No podemos fiarlo todo a algo que no comprendemos, al éter. Mucha gente no sabe cómo vuelan los aviones, pero líbremente puede elegir no montarse en ellos, sin embargo a todos nos han montado en la informática. Tienen que ser cuidadosos de ello, y nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario