sábado, 27 de mayo de 2017

Geopolítica

Geo es tierra y política no sabemos bien qué es en la geopolítica. Sería una estrategia de "altos vuelos" que la gente corriente no alcanzamos a comprender; un agujero negro para la razón.
Geopolítica es lo que hacen los portaviones de Trump. Ahora han mandado uno al mar de China para pasar cerca de una isla artificial que está construyendo la superpotencia asiática para hacerse con un pedazo de soberanía. Hace un mes Estados Unidos hacía geopolítica mandando otro (o el mismo, no lo sigo con demasiado interés) al mar de Japón para intimidar a Corea del Norte que preparaba pruebas de misiles balísticos.
Geopolítica puede ser como el guarda jurado del supermercado que hace acto de presencia y marca cuando entra allí alguna etnia sospechosa de hurtos.

Fuera de tonterías. Estoy pensando en las niñas de Manchester, en todo el terrorismo, auténtico, indiscriminado, imparable, que ha sido promovido, activado o alentado por la geopolítica. Por muchos años tendremos un problema de seguridad con el mundo musulmán, a consecuencia de entrar en geopolíticas con ellos. El 11 de marzo de 2004 en España hicieron el mayor atentado de la historia de Europa, porque  habíamos entrado a jugar a la geopolítica en Iraq, (aunque el Gobernador de Florida y hermano del presidente de Estados Unidos vino a decirnos que había muchas oportunidades de negocio).
La geopolítica es, muchas veces, negocio; seguro.
Tenemos un problema con los países musulmanes porque queremos hacer negocios y geopolítica y (los occidentales) nos metimos en Irak y en Siria como elefantes en cacharrería. Ahora tenemos al ISIS que es el pretexto para que cualquier muchacho organice una matanza, con pocos medios al alcance de cualquiera o clandestinos, propios o robados.
¿Tiene que ver que Gran Bretaña junto con Estados Unidos invadiera Iraq en 2004 con el atentado de anteayer en Manchester?
No puedo asegurarlo, pero probablemente sí. ¿Quién sabe la basura argumental que circulaba por la cabeza del joven de 22 años que se puso una faja de explosivos para causar la mayor cantidad de muertos posible? Puede ser esto concreto británico o genéricamente contra los occidentales. Todo vale y en cualquier parte para esas cabezas enfermas de venganza
Nosotros fomentamos o hacemos la guerra en sus países con máquinas contra las que "ellos" son impotentes. Si estamos en guerra y matamos a gente de los suyos, (porque de los "nuestros" caen pocos) a mansalva y con víctimas colaterales, "ellos" no tienen arma mejor que golpear brutalmente ya sea, dentro de un pacífico concierto para adolescentes o en los fuegos artificiales de Niza, o en un concierto para gays de Florida.
Nosotros, el pueblo llano, no entendemos nada, porque todo esto de la guerra y el terrorismo es geopolítica. Solo que nos pueden asesinar "a lo tonto". Tenemos que tener cuidado, porque los que jugaron a la geopolítica no lo tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario