lunes, 2 de octubre de 2023

Creo en el cambio climático

Y no es que lo crea, que yo de fe ando muy escaso; es que lo veo, ahora mismo, a primeros de octubre del 23.


Estas son flores de tomate "cherry" en una planta que desde hace dos meses ha rendido más de 300 tomatillos, y aún puede verse que sigue rindiendo. Pues en mis 9 años de hortelano nunca he visto que la planta estuviera tan despistada como para florecer en octubre.



Otro tanto les ocurre a estas intempestivas flores de pera limonera. Después de la cosecha mayor que ha dado este árbol y desaparecidas todas hace más de una semana, se nos ofrece ahora como si no camináramos hacia el invierno.

No ignoro que mi experiencia de nueve años no puede hacer ciencia ni estadística, puede ser una racha, o que esto sea corriente y hasta que haya sucedido más veces sin advertirlo yo, pero el caso es que a mí me ha sorprendido y por eso lo apunto.


Además os invito a contemplar mis manzanas, hermosamente otoñales, reventonas de azúcares, como casi todos los años.


                                   reinetas: mezcla perfecta entre dulce y ácida




no recuerdo el nombre de esta pero yo las llamo la manzana de blancanieves, muy blanca y sabrosa, pero sin la acidez de sus primas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario