martes, 27 de septiembre de 2022

SOBRE EL FASCISMO

Fascista es un insulto que nadie quiere para sí y que prodigan muchos fascistas, porque la mayoría de los que se dicen antifascistas son fascistas. Un fascista es alguien que, ante todo, personaliza el mal en los otros.

El fascismo es una concepción de la historia que propugna estas tres premisas:

1.- que fuimos muy grandes.  

2.- que  estamos enfermos de decandencia por malos gobernantes, invasiones extranjeras y similares.

3.- que con la fuerza de la unión de los nuestros renaceremos aplastando al enemigo.

El fascismo apela a lo tribal, a lo colectivo; y lo colectivo destila un líder que es la sublimación de la virilidad, de la esencia. Mussolini segaba más que ningún italiano, Putin mata tigres, se baña en hielos y es el mejor yudoka de Rusia.

Hay que ser muy bruto para ser fascista en el siglo XXI, ahora ningún país somos los mejores en nada, lo podemos ver por la tele. Ni siquiera los negros en atletismo: en la última final olímpica de los cien metros lisos concursó un chino y ganó un italiano blanco. Los mitos de la raza y de la épica se ven desmentidos todos los días.

Últimamente Putin ha declarado que esto de Ucrania, que antes iba a ser un paseo militar (operación especial), ahora es una guerra, y además involucra a toda la población. Mussolini invadió Francia cuando vio que estaba derrotada en la guerra en 1940 y perdió un par de batallas. Más tarde invadió Grecia y también le derrotaron, tuvieron que ir los alemanes a sacarle las castañas del fuego. 

Cuando vemos dónde se metió Hitler en la segunda guerra mundial emborrachado por el fácil éxito que le había supuesto merendarse a Francia, nos preguntamos ¿Es que no había nadie a su lado que le dijera que los llevaba a la catástrofe?

Lo mismo pasa con Putin que ahora nos amenaza a todos con sus bombas nucleares. Solo por recuperar el Dombás un territorio de población mixta, que sería o 0,00 ...de la inmensidad de ese país. Y se juega el todo por el todo mientras sus súbditos ya se huelen la catástrofe y nadie de su alrededor es capaz de frenar su locura.

Quiere recuperar el imperio soviético, la "grandeza" que otros dilapidaron y que está en manos extranjeras.


Voy a dar a "publicar" enseguida, no sea que no os dé tiempo a leerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario