jueves, 29 de septiembre de 2022

Covadonga, las vírgenes tienen buen gusto para aparecerse.

A todos nos gusta lo hermoso, así que "nos lo pedimos". No he estado en Delfos a pesar de lo que me lo ha recomendado mucha gente. Desde siempre los que gestionan moradas de dioses y apariciones de vírgenes eligieron los mejores lugares. No sé la peripecia de esta Virgen. En la cueva está la supuesta tumba del Rey Don Pelayo que se rebeló contra los moros y comenzó la reconquista de España. No sé si en esta concreta cueva dio su batalla, la verdad es que en las beaterías no entramos, ni en las pompas y vanidades tampoco, pero tienen su mercado.


 Esta primavera había una excursión de polacos, lo deduje por la blancura de su tez y la devoción  con la que se conducían. También recuerdo presencia polaca en Lourdes, que es a lo que me ha recordado Covadonga. Los que viven de esto se alegrarían mucho de la caída del telón de acero y del santo papa Woytila, que cuando nosotros estuvimos en Roma todavía era el rey del merchadaising vaticano, y eso que ya llevaba años Benedicto. No tengo nada contra los polacos, un amigo se casó con una polaca y le ha dado un buen resultado. Mi primer coche se lo vendí a un polaco y también me cayó bien.



       
No podía faltar el sacaperras de las velas, pero será  un 3% de lo que facture Lourdes.

la cueva "cova" de la Santina.

             Abajo hay una fuente de donde llenamos una botella de agua para mi madre.




Este lugar es bonito, había bastante gente, la justa para disfrutarlo: ni multitudes, ni un algo caduco y decrépito, queda bien que haya público, aunque uno trate de sacar la menor cantidad de figurantes posible.


me gusta moderadamente la gente. Hasta me gustó que nos encontráramos una boda que se celebró en la basílica, cuyo reportaje dejo para otro día, (que eso da mucha audiencia y os tengo desacostumbraos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario