miércoles, 15 de septiembre de 2021

Potes. (Cantabria)

Dicen que es la puerta de los Picos de Europa. Viniendo del centro de España, obviamente lo es de entrada, aunque yo llegué por el Norte, desde Panes, por los desfiladeros, así que para mí fue la puerta de salida de esa espectacular cordillera. 




Mucha piedra escoltando un cauce fluvial que yo vi en agosto aunque en el Norte de España llueve casi todo el año, por eso rara vez existen desastrosas avenidas de agua, por eso que están preparados "de oficio" que diríamos en lenguaje jurídico. Es agradable ver el río ahí abajo con sus paseos y paseantes. Invita a bajar y lo hicimos.
Había mucha animación, es agosto. Todos los años la habrá en todas partes, pero este año los españoles que decidimos hacer turismo lo hicimos mayoritariamente dentro de España. Falta el color extranjero, y seguramente sus divisas, y propinas (que los españoles no solemos dar) 

Soy de los pocos visitantes que conoce a este señor. José de Monasterio, un gran violinista del siglo XIX, no tan espectacular como Sarasate, pero con alguna composición maravillosa. 

Supongo que se comerá bien y con raciones generosas, como en todo el Norte, pero solo estuvimos por la tarde en este bonito pueblo cabeza de comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario