martes, 4 de octubre de 2016

Democracia es democracia

Nos guste o no es el poder del pueblo que directamente expresa metiendo el voto que le da la gana a cada ciudadano en una urna. (Las formas indirectas no son lo mismo, no es lo mismo que te den un beso o que te den un beso de parte de alguien).

El principal problema es que los pueblos están muy hartos de gobiernos mentirosos, de razones de estado, de inmunidades, de paraísos fiscales, de sueldos, de arriba y abajo, y de trágalas. En los últimos tiempos cuando le dan a la gente una oportunidad, le plantan a los gobernantes un no en toda la cara.
En Colombia acaba de pasar. Seguramente muchas víctimas dicen "no nos vale eso de aquí no ha pasado nada" que alguien pague el sufrimiento causado, dicen que el Brexit vino a ser lo mismo; dicen que querían dar un bofetón. (algunos). Otros querían salir. Pero unos y otros coincidieron en el no, como habrán coincidido muchos colombianos de pensamientos totalmente divergentes.
Cada cual vota por la razón que le da la gana y nos han maleducado o nos hemos dejado maleducar, y votamos con la tripa, con los genitales, con los codos o con el culo.
Se creen que porque en las elecciones elijamos el menos malo y generalmente votemos contra los que no queremos que salgan, que nuestro voto es afirmativo hacia ellos. De eso hay muy poco.

Yo creo que nosotros no somos inocentes  pero ellos si son culpables.

2 comentarios:

  1. Muchos no han entendido lo sucedido y es que muchos no entienden la democracia. Hace unos años Uribe intento perpetuarse en el poder, tenía un alto grado de popularidad, fue quien arrasó con la guerrilla. Los colombianos le dijeron no. Yo no lo veo como un NO a la paz, a mi entender es un No a la guerrilla a los terroristas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo seguramente habría votado "sí" por asegurarme de que no volverán al monte, también por ahorrarme el dinero que va a costar mantener tanto criminal en la cárcel y los no despreciables gastos de todos los juicios que han de celebrarse de sus crímenes. Pero yo no demando justicia grande porque nadie me ha hecho injusticias grandes. Pobre de la gente que perdió su vida, su familia, su seguridad... que tuvieron que huir del país para salvar la vida, que han vivido entre el miedo. Si piden justicia grande es porque han sufrido injusticia grande. ¡Viva el pueblo soberano!

      Eliminar